? Conferencia: Scrum y la Gestión Ágil de Proyectos. | Noticias | CERSEU | Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática | FISI

Conferencia: Scrum y la Gestión Ágil de Proyectos.

La conferencia permitirá conocer un conjunto de prácticas y roles que pueden tomarse como punto de partida para definir el proceso de gestión ágil de proyectos.  Asimismo, se explicará el porqué Scrum  permite que los equipos de trabajo mejoren calidad, productividad, motivación, compromiso y satisfacción con su trabajo.

Scrum como tal no es una metodología, es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto. Los roles principales en Scrum son el Scrum Master, que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al director de proyecto aunque desde una perspectiva diferente a la que conocemos, el Product Owner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos) y es dueño de los requisitos, y el Team que incluye a los desarrolladores.

 

2014 - FISI UI, MIT License

Desarrollado por: Unidad de Estadística e Informática & Smart Developers Team