? Nosotros | CERSEU | Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática | FISI

Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San  Marcos, como parte integrante de la sociedad, está llamada a coadyuvar con la superación social y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Para satisfacer  esta necesidad educativa y cultural de la colectividad, debe abordar los avances científicos y tecnológicos con el fin de estar en capacidad de dar respuestas a la problemática de su entorno social y productivo.

El Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria es el órgano de línea encargado de integrar a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática  a la comunidad,  a través de la organización de actividades de cultura general, carácter profesional no escolarizado y prestación de servicios, con el apoyo de docentes y estudiantes.

La Extensión como vehículo ideal en la interacción recíproca Universidad-Sociedad, se erige como una labor social para la construcción de pertinencia social de la Institución en el sentido de cumplir con el deber educativo de formar y desarrollar las potencialidades del estudiante, ofreciéndole para ello  sensibilidad, competencias en los avances científicos y tecnológicos y  escenarios propicios para su evolución y servicio a la comunidad.

La proyección Social como instrumento de vinculación y difusión de las carreras de ingeniería de sistemas y software.

El Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria brinda Cursos, Capacitaciones, Consultorías, Programas de Especializaciones en: Computación e Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, dirigidos a la comunidad sanmarquina y público en general. Se brindan también, capacitaciones a empresas y organizaciones, para lo cual puede solicitar la asistencia de un representante. Además realiza programas y proyectos de Proyección Social en coordinación de los docentes y alumnos.

Misión:

Conseguir que la sociedad peruana incremente el nivel de madurez en el uso de las tecnologías. Involucrar a docentes y alumnos en los trabajos de Proyección Social.

Visión:

Resolver los problemas sociales de manera integral trabajando de forma conjunta con todos los CERSEU de la UNMSM.

2014 - FISI UI, MIT License

Desarrollado por: Unidad de Estadística e Informática & Smart Developers Team