Funciones


FUNCIONES GENERALES:

  1. Coordinar las actividades de los profesores integrantes del departamento, que están orientadas a cumplir con los requerimientos de la Facultad, a través de sus secciones.
  2. Asignar la Carga Electiva a todos los docentes de la Facultad, en coordinación con las Escuelas Académicos Profesionales y la Unidad de Posgrado. Consolidar los requerimientos de Carga No Lectiva asignada a los docentes, teniendo en cuenta su dedicación horaria.
  3. Proponer al Consejo de Facultad, el Cuadro de Asignación de Carga Lectiva.
  4. Velar por el estricto cumplimiento de la Carga Lectiva y No Lectiva asignada a cada docente de la Facultad, según su dedicación horaria.
  5. Coordinar con las escuelas, las normas para la confección, actualización o reestructuración de los Sillabus de las asignaturas del Plan de Estudios, sobre la base de las Sumillas formuladas por el Comité Asesor de la Escuela Académico Profesional que han sido debidamente aprobados por el Consejo de Facultad.
  6. Coordinar con el Instituto de investigación, el desarrollo de las líneas de investigacióne en el área de su competencia.
  7. Brindar servicios académicos a otras facultades, de acuerdo a la disponibilidad.
  8. Gestionar la entrega de materiales e infraestructura necesaria a los docentes, para el buen desempeño académico en beneficio de los alumnos.
  9. Requerir información al Director de la Escuela Académica Profesional y al Director de la Unidad de Posgrado, sobre el cumplimiento de la actividad lectiva de los docentes.
  10. Otras que el Consejo de Facultad y el Decano le asigne.

DEL COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO

  1. Reunir a profesores que cultiven disciplinas afines, planificar y coordinar actividades dentro de su área.
  2. Coordinar con las Escuelas Académico Profesionales las normas para la confección, actualización o reestructuración de los sillabus de las asignaturas, bajo su responsabilidad, de acuerdo a los requerimientos que parten de las Escuelas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, y de ser el caso de otras Facultades a las que se les brinda servicio docente y remitirlos al inicio de cada año académico al Decano de la Facultad.
  3. Distribuir la carga académica de los docentes que la conforman y Docentes que se requieren en la Unidad de Posgrado.
  4. Planificar el desarrollo de las líneas de investigación en coordinación con el instituto de Investigación.
  5. Coorfinar la actualización de los sillabus de las asignaturas bajo su responsabilidad y remitirlas a las Escuelas Académico Profesionales, para su aprobación y posterior archivo.
  6. Proponer y opinar sobre la contratación y nombramiento de nuevos docentes, verificar Resoluciones Rectorales e informar al Director Administrativo en lo referente a sus remuneraciones.

 

2018 - FISI UI, MIT License

Diseñado y Actualizado por: ADAQ y KJCR