Funciones del Instituto de Investigación

1. Convocar:
    • Presentación de los Proyectos de publicación de revistas de investigación.
    • Concurso de proyectos de investigación SIN/SIN, SIN/CON y CON/CON.
    • Concurso del Fondo de Promoción de Trabajo de Tesis de Pregrado.
    • Concursos para el registro y actualización de grupos estudiantiles dedicados a la investigación, innovación y transferencia.
    • Presentación de los proyectos de talleres de investigación.
  2. Concurso del programa de proyectos multidisciplinarios de investigación.
  3. Recepcionar y gestionar la documentación ante el Vicerrectorado de Investigación de las convocatorias señaladas.
  4. Coordinar y supervisar los diferentes proyectos de investigación.
  5. Coordinar la participación de los docentes y estudiantes en los diferentes proyectos de investigación.
  6. Coordinar la participación de docentes que realizan investigación y que no integran el Instituto de Investigación de nuestra facultad.
  7. Publicar anualmente el resumen de las investigaciones y el informe de los avances de los proyectos en ejecución.
  8. Brindar el apoyo para la publicación del resultado de las investigaciones en las revistas de la Facultad y/o Universidad.
  9. Conformar Comisiones de talleres de investigación.
  10. Monitorear los talleres de investigación.
  11. Remitir al Consejo Superior de Investigaciones los informes técnicos y económicos de los avances de los proyectos de investigación.
  12. Presentar anualmente ante el Consejo de Facultad la Memoria Anual y el Plan de Trabajo para el siguiente año.