RISI - Revista de Investigación de Sistemas e Informática

La Revista RISI es una publicación científica editada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, tiene una periodicidad semestral, se publica tanto en su versión impresa como digital; recibe artículos originales e inéditos en los temas relacionados con el campo de la Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación e Informática. El propósito principal es contribuir al esfuerzo que despliega la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Para ello, el Instituto aspira a recoger las múltiples perspectivas teóricas y empíricas del conocimiento científico y difundirlas en la Revista Peruana de Ingeniería de Sistemas e Informática - RISI.

La convocatoria para la presentación de artículos está abierta para los docentes y estudiantes de Posgrado y tesistas tanto de Posgrado como de Pregrado.

Frecuencia de publicación

Semestral, la Revista de Investigación de Sistemas e Informática (RISI) se publica en los meses de Agosto y Dicimebre.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Ediciones de la Revista

En esta edición:

• Descubrimiento del conocimiento basado en grafos - Augusto Cortez Vásques, Luzmila Pro Concepción.
  • Análisis y Diseño de redes viales de transporte urbano usando algoritmos genéticos: Caso Lima Metropolitana - Luzmila Pro Concepción, Augusto Cortez Vásques, Walter Contreras, Lázaro Mota Alva.
  • Posicionamiento en buscadores aplicando un modelo SEO - Carlos Luis García Soria, Roberto Francisco Calmet Agnelli.
  • Entre otros ...

Comité Editorial