n

Maestría de Ingeniería de Sistemas e Informática

Mención: Ingeniería de Software

Presentación

Esta mención contempla el estudio integral del desarrollo y adaptación de métodos, ambientes y gestión para la construcción de Software. Algunas de las metas de la Ingeniería de Software son mejorar la calidad del producto y del proceso, de los costos y del cronograma. Dentro de este contexto se desarrollan actividades de enseñanza e investigación orientadas a la evaluación, creación de métodos, técnicas y herramientas para mejorar los procesos de construcción de Software. Se da énfasis a las tendencias tecnológicas y de gestión de Software y de proyectos.

Objetivo General

Formar profesionales con alto nivel académico, según las tendencias internacionales, capaces de enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión,la investigación, el desarrollo y el dominio de las nuevas tecnologías. En específico debe ser capaz de gerenciar y desarrollar proyectos de Software mediante la aplicación de principios y métodos que permitan obtener Software económico, robusto y confiable.

Perfil del egresado

El magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Ingeniería deSoftware, estará en capacidad de:

  • Liderar equipos de investigación vinculados al desarrollo de proyectos desistemas de información.
  • Formular políticas y estrategias para el desarrollo de la industria del software.
  • Gerenciar y desarrollar proyectos de software alineados a los estándaresinternacionales de calidad.
  • Constituir empresas de investigación, desarrollo y consultoría de software.
  • Apoyar las actividades científicas multidisciplinarias que requieran de la Ingeniería de Sistemas y la Computación.
  • Ejercer la docencia de alto nivel académico en las universidades.

Plan de Estudios

CONTENIDO DE LOS CURSOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN
DE LA MAESTRIA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

DESCARGAR AQUÍ

 

 

SEMESTRE 1

  • AMBIENTES DE DESARROLLO DE SOFTWARE
  • INGENIERÍA DE REQUISITOS Y ANÁLISIS
  • GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
  • PROCESO DE SOFTWARE Y EQUIPO DE SOFTWARE

 

SEMESTRE 2

  • INGENIERÍA DE SOFTWARE BASADO EN WEB
  • DISEÑO DE SOFTWARE Y PATRONES
  • ARQUITECTURA DE SOFTWARE
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

 

SEMESTRE 3

  • ELECTIVO
  • CALIDAD DE SOFTWARE
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

 

SEMESTRE 4

  • ELECTIVO
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III

 

Descargar Brochure

Duración

Dos años (cuatro semestres académicos).

Plana Docente

Mg.  Marcos Mendoza Rosario
Mg.  Fernando Torres Sánchez
Dr.   Miguel Jacinto Casma Salcedo
Dr.   Manuel Tupia Anticona  
Mg.  Cristian Manuel Fabian Germán 
Mg.  Raúl Chiquillán Salcedo
Mg.  Efraín Ricardo Bautista Ubillus 
Dr.   David Santos Mauricio Sánchez 
Dr.   Alvaro Ernesto Cuno Parari 
Dr.   Julio Cesar Núñez Ponce
Lic.  Elizabeth Gladys Ascencio Jurado
Mg.  Cayo Victor León Fernández
Mg.  Raúl Zea Moreano               
Mg.  Carlos Sullón

 

Inversión

COSTO TOTAL MAESTRÍA: S/. 17,208.00 NUEVOS SOLES

Información detallada  Aquí.

2014 - FISI UI, MIT License

Desarrollado por: Unidad de Estadística e Informática & Smart Developers Team