Perfil Profesional

Participar en la definición, planeamiento, implantacion y medicion de las estrategias de la organización, generando e impulsando las oportunidades de negocio durante el analisis, diseño, ejecucion , contando como herramienta para sus fines a las tecnologias de informacion.

Administrar las redes de comunicación de datos, base de datos, software base, operación del computador sobre la base de las políticas y plataforma de la organización.

Ser un ente consultivo de nivel organizacional, evaluando e incorporando los nuevos paradigmas de la tecnología de la información,Integrando la información para los niveles operativos, tácticos y estratégicos. Identificando las herramientas críticas de gestión, producción, comercialización y comunicación a fin de lograr la máxima productividad y operatividad de la plataforma tecnológica de las diferentes organizaciones.

Organizar y dirigir proyectos con equipos multidisciplinarios sobre la base de organizaciones dinámicas, orientado al enfoque de sistemas.

Desarrollar sistemas de información sobre la base de un plan estratégico de tecnología de información y alineándolos a los objetivos empresariales.

Configurar los instrumentos de control y gestión necesarios para el ambiente de manufactura de la organización, dentro de una arquitectura abierta y de la integración de información.

Ejercer la docencia de alto nivel académico en las universidades y otras instituciones educativas, liderar equipos de investigación y desarrollo vinculados al desarrollo de proyectos de sistemas de información y de nuevas tecnologías.

Formular políticas y estrategias para el desarrollo de la industria de sistemas, participe de las normas internas asi como de los estandares regionales y/o mundiales, promoviendo en todos sus alcanzes la contemplacion de la multipluralidad cultural de nuestra propia sociedad.

Perfil del alumno de sistemas, personas en el trabajo.
2014 - FISI UI, MIT License

Desarrollado por: Unidad de Estadística e Informática & Smart Developers Team