Perfil Profesional

El Ingeniero de software de la UNMSM esta en condiciones de asumir las siguientes responsabilidades:

Desarrollar productos software, de manera eficiente y efectiva, considerando estándares internacionales de calidad.

Administrar proyectos de desarrollo de software de gran escala. Liderar equipos de especialistas en tecnologías de información para el desarrollo de software. Ejercer la docencia e investigación de alto nivel académico en universidades y otras instituciones de investigación y desarrollo. Constituir y dirigir empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y consultoría de software.

El profesional de ingeniería de software realiza las siguientes funciones principales:

Define técnicamente los requerimientos de un producto software. Diseña la arquitectura y detalles del producto software. Establece y aplica las pruebas de calidad del producto software. Implementa y mantiene productos software. Controla la calidad del proceso y del producto software. Planifica, organiza, dirige y controla proyectos de desarrollo de software. Gerencia empresas dedicadas al desarrollo de software.

Los profesionales egresados de la especialidad podrán desarrollar sus actividades en forma independiente o en empresas publicas o privadas, nacionales o extranjeras, dedicadas al desarrollo de software, a la prestación de servicios de consultoría y asesoría en ingeniería de software y tecnologías de información, a la investigación cientifica y tecnológica, entre otras.

Perfil de un estudiante de Ingenier?a de software.
2014 - FISI UI, MIT License

Desarrollado por: Unidad de Estadística e Informática & Smart Developers Team