¡Buena noticia! San Marcos es la institución peruana con mayor producción científica acumulada según Scopus

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la institución peruana con mayor producción científica acumulada en la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus y demuestra, una vez más, su liderazgo en ciencia a nivel de universidades.

El reporte, elaborado por el investigador peruano Percy Maita-Tristán, señala que la Decana de América ocupa el primer lugar en el acumulado con 6907 artículos científicos, superando a la Universidad Cayetano Heredia y a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las publicaciones de San Marcos son producto del esfuerzo de los docentes investigadores sanmarquinos y las actuales políticas que en el campo de la investigación, desarrollo e innovación.

Como resultado de ellas se destacan la formación de grupos de investigación, la promoción de la investigación e innovación en los estudios de pre y posgrado, la internacionalización y descentralización de la universidad, así como el incremento de la oferta bibliográfica de su biblioteca y fondo editorial.

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Llevando su negocio a la evolución

Cubre aproximadamente 24 500 títulos de publicaciones seriadas (revistas, conferencias, series de libros de investigación) de más de 5000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Relacionado:

Más información?