Print this page

Bienestar

Comedor Universitario Comedor Universitario UNMSM

MISIÓN

La Unidad de Bienestar es el órgano de apoyo de la Dirección Académica, encargado de promover la calidad de vida mediante servicios y programas que contribuyan a crear condiciones apropiadas para la mejora del desempeño estudiantil, administrativo y docente en base a estrategias que fortalezcan “su desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social.

FUNCIONES:

  • Promover la calidad de vida de los /as estudiantes, personal docente y administrativo de la FII mediante estrategias para el incremento de su bienestar físico, psicoafectivo, espiritual y social, a nivel individual y del conjunto y en las líneas de trabajo que establece la UNMSM.
    Gestionar la realización de programas o actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas, de salud, etc., dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo, y el acceso a servicios de la UNMSM en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario y otras instancia.

ACCIONES:

  • Gestionar el otorgamiento de servicios de bienestar que la UNMSM brinda al estudiante, como son autoseguro de accidentes, deportes, residencia, etc.
  • Gestionar ante Essalud, la inscripción de beneficiarios y otros trámites para el personal docente y no docente que lo solicite.
  • Coordinar con la responsable de Bienestar de la Oficina General de Recursos Humanos para agilizar los respectivos trámites de prestaciones y licencias. (https://www.essalud.gob.pe/prestaciones-economicas/)
  • Realizar programas o actividades culturales, artísticas, deportivas, esparcimiento en coordinación con la OGBU y otras instancias.
  • Realizar evaluaciones socio-económicas y visita domiciliaria a los alumnos que lo requieran y a los solicitantes de becas de vivienda, subvenciones extraordinarias y exoneraciones de pago por concepto de mantenimiento de laboratorio.
  • Realizar la evaluación e informe social en los tramites académicos de retiro de curso, reactualización de matrícula, anulación de matrícula y autorización de matrícula con quinta repitencia.
  • Gestionar campañas, eventos y/o servicios de prevención y promoción de la salud y revaloración de la familia dirigida al alumnado y al personal docente y administrativo de la Facultad.
  • Coordinación con OFAYOE para el apoyo al alumno con problemas de rendimiento académico y problemas socio familiares que tiendan a afectar su desempeño.
  • Actividades de integración del personal.
  • Realizar investigaciones, diagnósticos situacionales de la Facultad, con el fin de identificar aspectos a mejorar y proponer estrategias de solución.

¿Cómo acceder a los servicios?

Acercarse a la Oficina ubicada en el tercer piso del pabellón antiguo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Facebook: 

Trabajadora social de la Unidad: Srta. Rosa Espinoza