MAESTRÍA

Gobierno de Tecnologías de la Información

MAESTRÍA

Gobierno de Tecnologías de la Información
Ingeniería de Sistemas e Informática


La Maestría Profesional en Gobierno de Tecnologías de Información, se crea en el año 2009, con el propósito de cubrir la demanda de profesionales e investigadores competentes para enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación, el desarrollo y el dominio de las nuevas Tecnologías aplicadas a las organizaciones de acuerdo con los estándares internacionales de calidad reconocidos en el ámbito académico y profesional.

– Formar profesionales lideres con conocimiento sólido, integral, especializado y multidisciplinar que facilite el desarrollo de hábitos y habilidades para generar proyectos de emprendimiento, juntamente con sus pares nacionales o internacionales, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la sociedad mediante el diseño de sistemas de Información.

– Fortalecer las competencias investigativas para ser consumidores y productores de ciencia y tecnología como base de su desarrollo académico y profesional con sentido ético moral, liderazgo, íntegros e innovadores.

– Preparar profesionales para que su desempeño sea capaz de interactuar en forma multidisciplinaria con el nivel gerencial para articular adecuadamente los objetivos organizacionales y los objetivos de la tecnología de la información.

El objetivo del programa que se propone se adecúa al interés científico establecido en el Programa Nacional Transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación (CONCYTEC, 2016), lo cual justifica su implantación, estableciéndose una acción estratégica relacionada con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, cuyo objetivo es conseguir el adecuado desarrollo y uso de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. El nombre del grado académico que obtiene el graduando es: Magíster en Gobierno de Tecnologías de Información, otorgado por la Unidad de Posgrado de la facultad de Ingeniería de sistemas e Informática de la UNMSM (según Resolución de Creación del Programa RR N° 06037-R-10).

Perfil del Ingresante


El ingresante a la Maestría Profesional en Gobierno de Tecnologías de Información debe cumplir con el siguiente perfil

– Profesionales con grado de bachiller de las áreas de Ciencias, Ingenierías, Tecnologías de la Información y afines

– Profesionales de otras especialidades como Administración, Economía, Matemáticas, Física, etc., deseable no menos de tres años de ejercicio profesional y experiencia significativa de trabajo en las áreas de Gestión Empresarial y Tecnologías de Información.

Perfil del Egresado

El magíster profesional en Gobierno de Tecnologías de Información estará en capacidad de:

– Comprender y aplicar la gobernabilidad de TI como parte del gobierno corporativo.

– Identificar, adoptar y aplicar, principios, métodos, modelos, estándares internacionales, tecnologías disruptivas orientadas al Gobierno de Tecnologías de Información para la transformación digital de la organización.

-Aplicar el análisis crítico y pensamiento creativo para la identificación y solución de problemas empresariales, sociales y gubernamentales con tecnologías emergentes de Gobierno de Tecnologías de Información.

-Realizar investigación del más alto nivel en al menos una de las líneas de investigación del programa.

-Elaborar documentos científicos exponiendo, de forma clara y rigurosa, resultados de investigación relacionados con al menos una de las líneas de investigación del programa.

Programas Recomendados
Programas Recomendados

DOCTORADO

Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática

Formula proyectos de investigación con fines de financiamiento interno, externo. Sustenta sus resultados de investigación, elabora reportes, artículos de divulgación, policy brief.

MAESTRÍA

Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento

Promueve modelos asociados a la cadena de valor del conocimiento en los diferentes sectores productivos, para crear asi mas valor en la transferencia, adaptación, difusión, uso y comercialización de información.

DIPLOMATURA

maestria gerencia

Diplomatura en Gerencia de Proyectos de Tecnología de Información


La Diplomatura en Auditoría y Seguridad de Tecnología de Información se crea en 2002

Inicio: 3 de abril 2023

DIPLOMATURA

Miniatura-Gerencia

Diplomatura en Gerencia de Proyectos de Tecnología de Información

Formamos profesionales que puedan gerenciar proyectos en Tecnologías de Información, basándose en estándares internacionales proporcionados por el PMI (Project Management Institute)...

DIPLOMATURA

Diplomatura en Auditoría y Seguridad de Tecnología de Información

Proporcionamos al participante los conocimientos concernientes a un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tomando como referencia la familia de normas ISO 27000...

MAESTRÍA

DIPLOMATURA

miniatura ciber

Diplomatura en Ciberseguridad

Especializamos a los participantes en ciberseguridad y ante las nuevas amenazas digitales, con la interpretación e implementación de la norma ISO 27110...

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Enviar
Más información?
Hola necesito información