DOCTORADO

Ingeniería de Sistemas e Informática

DOCTORADO

Ingeniería de Sistemas e Informática

Ingeniería de Sistemas e Informática

El Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática en la modalidad presencial, se crea en el año 2013, con el propósito de cubrir la demanda de profesionales e investigadores competentes para enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación, el desarrollo y el dominio de las nuevas Tecnologías aplicadas a las organizaciones de acuerdo con los estándares internacionales de calidad reconocidos en el ámbito académico y profesional.

– Formar investigadores del más alto nivel académico capaz de resolver problemas eficientemente de Ingeniería de Sistemas e Informática en su dominio del saber.

– Gestionar y desarrollar proyectos de investigación, conjuntamente con sus pares nacionales o internacionales, contribuyendo al desarrollo de nuevos conocimientos.

– Conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

El objetivo del programa de doctorado que se propone se adecúa al interés científico establecido en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo cual justifica su implantación, estableciéndose una acción estratégica relacionada con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, cuyo objetivo es conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Perfil del Ingresante

El programa está dedicado a bachilleres de universidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras de las áreas de ciencias, Ingenierías, Tecnologías de la Información y afines; que muestre dominio propio, trabajo individual y en equipo, perseverancia, creatividad e iniciativa científica y tecnológica.

Perfil del Egresado

El doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática estará en la capacidad de:

– Aplicar el análisis crítico y pensamiento creativo para la identificación y solución de problemas empresariales con Tecnologías de la Información y Comunicaciones

– Realizar investigación del mas alto nivel en una de las líneas de investigación del programa.

– Formular proyectos de investigación del mas alto nivel con fines de financiamiento externo.

– Elaborar documentos científicos exponiendo, de forma clara y rigurosa, resultados de investigación relacionados con al menos una de las líneas de investigación del programa.

– Publicar artículos científicos en revistas científicas indexadas.

– Presentar resultados de investigación en congresos nacionales e internacionales.

Programas Recomendados
Programas Recomendados

MAESTRÍA

Maestría en Gobierno
de Tecnologías de Información

Aplica la gobernabilidad de TI, como parte del gobierno corporativo, junto al análisis critico y pensamiento creativo, para la solución de problemas empresariales, sociales y gubernamentales.

MAESTRÍA

Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento

Promueve modelos asociados a la cadena de valor del conocimiento en los diferentes sectores productivos, para crear asi mas valor en la transferencia, adaptación, difusión, uso y comercialización de información.

DIPLOMATURA

maestria e gobierno

Diplomatura en Gestión Pública y Gobierno Electrónico

La Diplomatura en Auditoría y Seguridad de Tecnología de Información proporciona buenas prácticas...

Inicio: 3 de abril 2023

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Enviar
Más información?
Hola necesito información