MAESTRÍA

Ingeniería de Sistemas e Informática

con mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones

MAESTRÍA

Ingeniería de Sistemas e Informática
con mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones
Ingeniería de Sistemas e Informática

La Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones, en la modalidad presencial, se crea en el año 2009, con el propósito de cubrir la demanda de profesionales e investigadores competentes para enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación, el desarrollo y el dominio de las nuevas Tecnologías aplicadas a las organizaciones de acuerdo con los estándares internacionales de calidad reconocidos en el ámbito académico y profesional. Nuestros objetivos académicos como programa son:

– Formar profesionales lideres con conocimiento sólido, integral, especializado y multidisciplinar que facilite el desarrollo de hábitos y habilidades para generar proyectos de emprendimiento, juntamente con sus pares nacionales o internacionales, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la sociedad mediante el diseño de sistemas de Información.

– Profundizar la formación de profesionales con las competencias científico-tecnológicas para diseñar sistemas de información a partir del análisis de metodologías avanzadas para el mejoramiento de procesos informáticos.

– Proponer y desarrollar programas informáticos para las diferentes áreas de la organización utilizando las mejores prácticas, herramientas y paradigmas que a fin de aportar nuevo conocimiento en las áreas de aplicación.

El objetivo del programa que se propone se adecúa al interés científico establecido en el Programa Nacional Transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación (CONCYTEC, 2016), lo cual justifica su implantación, estableciéndose una acción estratégica relacionada con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, cuyo objetivo es conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
El nombre del grado académico que obtiene el graduando es: Magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática con Mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones, otorgado por la Unidad de Posgrado de la facultad de Ingeniería de sistemas e Informática de la UNMSM.

Perfil del Ingresante

El ingresante a la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones debe cumplir con el siguiente Perfil:

– Profesionales con grado de bachiller de las áreas de Ciencias, Ingenierías, Tecnologías de la Información y afines
– Profesionales de otras especialidades como Administración, Economía, Matemáticas, Física, etc., deseable no menos de tres años de ejercicio profesional y experiencia significativa de trabajo en las áreas de Gestión Empresarial y Tecnologías de Información.

Perfil del Egresado

El magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones estará en capacidad de:

– Desarrollar investigaciones científico tecnológicos según las líneas de investigación del programa, orientadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

– Determina las necesidades de TI de una empresa e implementa sistemas informáticos para contribuir con el desarrollo de la empresa.

– Identifica y selecciona innovaciones tecnológicas, manteniendo la competitividad de los recursos informáticos en su organización.

– Elaborar documentos científicos exponiendo, de forma clara y rigurosa, resultados de investigación relacionados con al menos una de las líneas de investigación del programa.

– Publicar artículos científicos en revistas científicas indexadas.

– Presentar resultados de investigación en congresos nacionales e internacionales.

Programas Recomendados
Programas Recomendados

DOCTORADO

Doctorado en Ingeniería
de Sistemas e Informática

Formula proyectos de investigación con fines de financiamiento interno, externo. Sustenta sus resultados de investigación, elabora reportes, artículos de divulgación, policy brief.

MAESTRÍA

MAESTRÍA

Maestría en Gobierno
de Tecnologías de Información

Aplica la gobernabilidad de TI, como parte del gobierno corporativo, junto al análisis critico y pensamiento creativo, para la solución de problemas empresariales, sociales y gubernamentales.

DIPLOMATURA

maestria e gobierno

Diplomatura en Gestión Pública y Gobierno Electrónico

La Diplomatura en Auditoría y Seguridad de Tecnología de Información proporciona buenas prácticas...

Inicio: 3 de abril 2023

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Solicitar Información

Contáctenos

Enviar
Más información?
Hola necesito información